Chrome 55 finalmente reemplaza a Flash Player por HTML5 - CentroClick Chile

Chrome 55 finalmente reemplaza a Flash Player por HTML5

Chrome 55 finalmente reemplaza a Flash Player por HTML5

Los sitios web usarán HTML5 por defecto en lugar de Flash Player, salvo algunas excepciones.

Con la llegada de Google Chrome 53 hace unos meses, Flash Player fue bloqueado a favor de HTML5, tecnología que no depende de plugins para funcionar en el navegador. Sin embargo, hasta ahora Flash podía utilizarse en sitios web que soportaban HTML5, lo cual ha cambiado recientemente.

Chrome 55 finalmente se “deshace” de Flash Player estableciendo a HTML5 por defecto en sitios web que lo soportan, salvo algunas excepciones que no cuentan con soporte para la revisión HTML más reciente, de acuerdo con PC World. Para tales sitios, Google ha tomado algunas medidas con el fin de evitar malas experiencias.

Ya que originalmente el plan de Google era pedir permiso para ejecutar Flash en un sitio web cada vez que fuera visitado, una serie de diapositivas apunta a la implementación de una nueva métrica en Chrome llamada Site Engagement, la cual se encarga de puntuar a los sitios web que únicamente ofrecen soporte para el plugin de Abobe.

Con base en la cantidad de veces que el usuario visita un sitio web que sigue recurriendo a Flash Player y le permita ejecutar el plugin, Site Engagement le dará un puntaje. De superar el valor actual de 1, la próxima vez que la página sea visitada, Chrome no pedirá permiso para ejecutar contenido Flash.

Google planea elevar el valor umbral de Site Engagement a 100 en julio de 2017, como una manera de presionar a los sitios web para que dejen de usar Flash Player y piensen de lleno en implementar HTML5. Por supuesto, el usuario podrá ver qué valor Site Engagement tiene un determinado sitio web yendo a la dirección chrome://site-engagement.

referencia: fayerwayer.com

Share this post